+VIDEO| Detenido promotor del edificio colapsado tras terremoto que dejó 14 muertos en Taiwán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

La policía taiwanesa detuvo este miércoles al promotor y supervisor del complejo comercial y residencial Yun Men Tsui Ti, que colapsó en el terremoto del 6 de febrero en Hualien, y en el que perecieron 14 de las 17 víctimas mortales de ese sismo.

La Fiscalía de Hualien explicó hoy que la detención se ordenó por sospecha de «homicidio negligente», tras una noche de interrogatorios al arquitecto e ingeniero civil responsable del proyecto y dos propietarios.

Según los fiscales, el promotor, apellidado Liu, no disponía de los títulos necesarios de ingeniería para supervisar la construcción, que no se realizó siguiendo la normativa para resistir terremotos.

La Fiscalía de Distrito de Hualien alegó que Liu carecía de los títulos de ingeniería pertinentes pero que supervisaba la construcción del edificio en lugar de contratar una firma profesional.

«Se supervisó a sí mismo, lo que provocó una reducción significativa en la fortaleza estructural y la capacidad sísmica del inmueble terminado», dijeron los fiscales en un comunicado.

Para la Fiscalía, las acciones de Liu causaron que el edificio «sufriera un colapso de inmediato, tras los ocho segundos del terremoto».

Detenido el promotor del edificio colapsado en terremoto con 14 muertos

Síguenos por @800noticias