+VIDEO | Deserción universitaria ronda el 60% denuncia la Asamblea Nacional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Los diputados de la Asamblea Nacional debatieron el día de hoy sobre la crisis que afecta el sector universitario la cual ha golpeando duramente a los actores que hacen vida en las diferentes casas de estudio del país.

La diputada por el estado Sucre, Milagros Paz, indicó que la deserción estudiantil ronda aproximadamente el 60 % y que docentes, personal obrero y administrativo han abandonado sus puestos en busca de otros rumbos.

«Este régimen no quiere que en Venezuela haya profesionales que saquen a Venezuela de esta crisis, este régimen ha disidido ser enemigo de las universidades» expresó la parlamentaria.

Paz explicó que la toma del rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), afecta a universitarios de 5 estados del país y es una muestra de la indolencia de las autoridades respecto al tema.

La diputada a la Asamblea Nacional por el Estado Vargas, Milagros Eulate, señaló que “La universidad venezolana está a las puertas del caos, hace meses decretamos la emergencia educativa compleja, dimos recomendaciones, estuvimos en las calles dando la lucha, quien usurpa el poder hizo caso omiso, arremetió contra la universidad”.

“Han violado el recinto de las universidades, por ejemplo, la Universidad de Oriente, cinco universidades están intervenidas, el docente es hoy un indigente para vestir, para calzar, pero la universidad sigue dando la talla a pesar de los obstáculos, el gremio lucha”, según explicó la parlamentaria.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, indicó que el régimen no respeta la autonomía universitaria y manifestó su pleno apoyo a los estudiantes universitarios y rectores .

«Vaya el respaldo de este parlamento a la construcción del futuro de Venezuela», apuntó Guaidó.

La AN solicitó la creación una Comisión Universitaria para impulsar los convenio con las empresas privadas luego que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) acordó solicitar al Ministerio Público de Nicolás Maduro abrir una investigación penal en contra de 17 rectores.

Síguenos por @800noticias