+VIDEO | Delsa Solórzano: Asamblea Nacional investigará nexos del prófugo Valentín Santana con funcionarios del gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, informó este miércoles que la instancia legislativa que preside solicitará explicaciones a los funcionarios identificados con el gobierno de Maduro, la alcaldesa de Caracas Erika Farías, el ministro de Cultura Ernesto Villegas y el G/D. Fabio Zavarse, sobre su relación con el prófugo de la justicia Valentín Santana quien, según la Fiscal Luisa Ortega Díaz, tiene tres órdenes de captura en su contra, pero continua en libertad.

El líder de los colectivos armados de ‘La Piedrita’ participó en los ejercicios militares del pasado fin de semana en la parroquia 23 de enero donde fue visto saludando de manera amigable a los funcionarios del gobierno mencionados por la parlamentaria.

Otro video de Valentín Santana circula por las redes sociales donde asegura que «defenderá con votos y con balas la revolución bolivariana», el próximo 22 de abril.

“¿Cómo un ciudadano que tiene tres órdenes de captura no es detenido al encontrarse con funcionarios del Estado?”, cuestionó Solórzano.

Recordó además que la Constitución Nacional obliga a los funcionarios públicos a denunciar la comisión de un hecho punible, apenas tengan conocimiento de ello.

Síguenos por @800noticias