+VIDEO| Delcy Rodríguez: “El 92% de la plataforma electrónica de la banca está activa” - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance sobre la reconversión monetaria, asegurando que “se han realizado más de 400 mil transacciones en los puntos de ventas” de forma exitosa. “El pueblo de Venezuela sabe que el programa de recuperación es la vía para derrotar definitivamente la guerra económica”, enfatizó.
Luego de una reunión de consejo de ministros, Rodríguez declaró que el “92% de los bancos públicos y privados han reactivado su plataforma electrónica (…) Solo quedan tres bancos por reactivar sus servicios en línea y esperamos que a eso de las 3:00 p.m. ya la banca electrónica este 100% operativa”.
 La vicepresidenta señaló que “ya se comenzó a hacer entrega del bono de reconversión a 200.000 personas por un monto de 600 Bss”.
Asimismo, Rodríguez reiteró que “el Ministro de Economía y Finanzas será el encargado de recibir las nóminas de las empresas privadas a través del sistema TIUNA del IVSS, sistema que puede actualizarse en línea a través de la página del Seguro Social”. Esto con la finalidad de recibir el pago de la nómina de empleados por 90 días, tal y como lo anunció el presidente Maduro.
“Hoy es un día de esperanza, hoy entró en vigencia la nueva moneda nacional y los venezolanos están convencidos que el plan de recuperación, crecimiento y prosperidad es la vía para derrotar la guerra económica”, sentenció Rodríguez.
También reiteró que este martes serán publicados los precios acordados de los productos de la cesta básica y llamó a los venezolanos a defenderlos, en el contexto de la activación del nuevo cono monetario y el aumento salarial a 1.800 Bolívares Soberanos. “Pedimos al pueblo que se active en la defensa de los precios que serán publicados”, expresó.
Sobre el tema de los carburantes, insistió en que la gasolina “seguirá siendo la más barata del mundo pero para los venezolanos (…) Para las mafias de Colombia que se roba el combustible, bueno, tiene que pagar el precio que corresponde”.

Síguenos por @800noticias