+VIDEO | Defensa del general Baduel introduce hábeas corpus tras 15 días desaparecido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NTN24

Guillermo Rojas, abogado representante del general, Raúl Isaías Baduel, juanto a la esposa Cruz María de Baduel y la hija mayor del militar, Rayrin Baduel, fueron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, con el fin de exigir respuestas de dónde se encuentra el uniformado retirado.

La esposa del uniformado, Cruz María de Baduel, pregunta “¿dónde está y cómo está mi esposo?” ante los 15 días desaparecido luego de haber sido detenido por efectivos del Sebin.

“Hemos ido a todos los organismos competentes del estado y no nos dan respuesta de cómo se encuentra mi esposo”, dijo.

El pasado 9 de agosto la defensa del general consignó un habeas corpus referente al caso del uniformado retirado, donde la familia generó este miércoles un documento de adhesión referente al caso.

Raúl Isaías Baduel fue detenido en 2009 y condenado a siete años y once meses de cárcel por corrupción, y volvió a ser arrestado en enero de 2017 un día antes de que terminara de cumplir su pena en libertad condicional al ser acusado de delitos contra la «integridad de la nación» por los que se le abrió un nuevo proceso.

El general fue titular del Ministerio de Defensa entre 2006 y 2007, y está considerado el artífice de la vuelta a la Presidencia de Chávez tras el golpe de Estado que le derrocó durante 48 horas en abril de 2002, cuando Baudel se negó a sumar a sus tropas a la revuelta contra el presidente.

Sus familiares y abogados han denunciado a NTN24 que Baduel «está preso por defender la Constitución». El general y su hijo son, según la organización pro derechos humanos Foro Penal, dos de los 645 presos políticos que hay actualmente en centros de reclusión venezolanos.

Síguenos por @800noticias