+VIDEO| ¡DE IMPACTO! Inmensa grúa destroza una casa en Argentina tras arriesgada maniobra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Clarín

Una grúa con la que se intentaba instalar una piscina en una vivienda del barrio porteño de Mataderos, en Argentina, partió al medio el techo de la casa con su brazo hidráulico tras una aparente falla técnica.

Cinco operarios del vehículo sufrieron diversas heridas y fueron trasladados a los hospitales Piñero y Santojanni, confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. Fueron dados de alta rápidamente, excepto uno de ellos, de 36 años, que tuvo fractura de tibia y peroné y será derivado a otro centro de salud cubierto por su ART.

En tanto, la dueña de la vivienda, que se encontraba en el lugar supervisando las tareas, sufrió un traumatismo de hombro y también debió ser hospitalizada, aunque fue dada de alta a las pocas horas.

Todo ocurrió pasadas las 15 en Saladillo al 2600, entre Tandil y Pila. Según precisaron las fuentes, el objetivo era trasladar la piscina desde la calle hasta el fondo de la vivienda, pasándola por sobre el techo.

Sin embargo, por causas que se investigan, la grúa se desbalanceó e impactó contra el techo. El vehículo quedó de costado sobre dos volquetes que impidieron su vuelco completo, lo que hubiese ocasionado un daño mayor.

Instalaban una pileta en el fondo de la casa, la grúa cedió y partió el techo al medio

De acuerdo a las primeras hipótesis, el incidente se habría originado cuando cedió una de las patas hidráulicas laterales, cuya función es extenderse para contrapesar la carga que eleva la grúa. Tampoco se descarta un error de cálculo en el contrapeso entre la pileta y el vehículo.

Jorge Taddei, vecino y padre de Wanda Taddei, la joven que murió en 2010 tras ser quemada por su pareja, el entonces baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, señaló que la familia dueña del chalet “está destruida”.

«Pasaron de una alegría tan grande como tener una pileta a una desgracia. Fue dentro de todo con suerte porque no hubo muertos y si no hubieran estado los contenedores la grúa habría partido por completo la casa», expresó el hombre, quien le ofreció alojamiento a los dueños de casa mientras duren las reparaciones.

Síguenos por @800noticias