+VIDEO | José Manuel Olivares niega que ayuda humanitaria de EE.UU. sea un «arma biológica» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos países, uno de Latinoamérica y otro de Europa, enviarán aviones a centros de acopio instalados en la frontera exterior de Venezuela para hacer entrar ayuda humanitaria, adelantó este jueves en declaraciones a la prensa el diputado opositor Jose Manuel Olivares.

Olivares hizo esas declaraciones en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, donde se celebra este jueves la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela con la participación de expertos, diplomáticos y empresarios de más de 60 países.

«Te puedo adelantar que hay dos países, uno de Europa y uno de América Latina, listos para enviar un avión a centros de acopio», dijo Olivares, que no concretó qué naciones serán las encargadas de enviar esa ayuda.

Olivares participó en un panel titulado «el impacto regional, y las oportunidades para Venezuela«, junto al ministro de Salud de Panamá, Miguel Antonio Mayo Di Bello, así como el viceministro de Salud de Brasil Wanderson K Oliveira y el viceministro de Salud de Colombia, Iván González.

Allí desmontó la tesis de Delcy Rodríguez quien declaró que la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos a Venezuela era un «arma biológica» que le puede producir cáncer a los venezolanos.

En la conferencia también participan representantes de algunos de los países que más migrantes y refugiados venezolanos han recibido en los últimos años, como Colombia y Brasil.

También está presente el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, que se ha convertido en una de las voces internacionales más críticas contra Maduro y fue uno de los primeros en reconocer a Guaidó como presidente interino «legítimo» de Venezuela.

La cumbre es iniciativa de Almagro y no de la OEA, que está compuesta por 34 Estados miembros activos (Cuba pertenece al organismo pero no participa en este desde 1962).

Síguenos por @800noticias