+VIDEO| ¿Cuánto cuesta llegar a Perú desde Venezuela? Una «youtuber» cuenta su experiencia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

La youtuber venezolana Ali Rodríguez publicó recientemente un video donde detalla la ruta que deberán seguir sus compatriotas que deseen llegar a Perú. Grabó estos consejos, según dijo, porque muchas personas la contactaron para saber cómo emigrar.

El trayecto cuesta unos US$ 160 (aproximadamente S/515) e incluye el paso por Colombia y Ecuador. La ruta recomendada inicia en Cúcuta, en la frontera de su país, y continúa hasta Ipiales, al otro lado de Colombia. Ya en la frontera con Ecuador deberán llegar por tierra hasta Guayaquil y luego a Huaquillas, en la frontera con Perú. El tramo de Tumbes a Lima es el último para llegar a la capital.

Ali Rodríguez continúa con sus recomendaciones, dada su experiencia en este tipo de viajes. Según dijo, su padre es peruano y tiene vasta experiencia cubriendo esta ruta. También incluyó en sus tips pastillas para evitar los mareos debido a la altura que cruzan por varias ciudades.

Los documentos que traen los venezolanos deben estar validados por sus autoridades locales, los que, a su vez, tienen que refrendar en el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano. El pasaporte es indispensable, ya que funciona como un documento de identidad en el extranjero.

Por último, la youtuber compartió sugerencias sobre alojamiento, educación y trabajo en la capital. Aunque también aconsejó no quedarse en Lima, ya que los costos son más bajos en las otras regiones.

Síguenos por @800noticias