+VIDEO | ¿Cuál es el idioma que más se estudia en Miami? - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

Basta con dar un recorrido por Miami para escuchar conversaciones fluidas en español y palabras y frases tan comunes como una coladita, un arroz con fríjoles, una empanada o un taco mexicano.

En las emisoras no paran de sonar «Despacito», «Dónde está mi gente» o «Miami me lo confirmó».

Los políticos locales hablan tan fluido el español como el inglés, o al menos lo intentan.

Por ejemplo, el presidente Donald Trump dijo tres palabras en español ?Damas de Blanco? durante su visita a Miami el 16 de junio, y su antecesor, Barack Obama, publicó a finales del año pasado un video en Youtube en el que, hablando en español, invitaba a los residentes de la Florida a votar por el congresista estatal Patrick Murphy para reemplazar al senador Marco Rubio en el Congreso federal.

bilingue

Por eso no extraña que Miami sea la ciudad de los EEUU en donde el idioma que más se estudia es el inglés.

Un informe de la plataforma Duolingo, una de las más populares para aprender idiomas en Internet, reveló que en ‘la ciudad del sol’ cerca del 45 por ciento de las personas que usan la aplicación lo hacen para aprender inglés.

Las primeras cinco ciudades del listado son:

Miami: 44.6%

Houston: 30.7%

San Francisco: 22.7%

Los Ángeles: 22.4%

Baltimore: 21.4%

Según el informe, el español es el idioma nativo más común de quienes usan esta aplicación en los EEUU, con el 85.7 por ciento de los 9,1 millones de personas que estudian inglés en ese país.

Esta conclusión no extraña si se tiene en cuenta que el 64 por ciento de la población en Miami es latina, de acuerdo con un estudio de Pew Research Center.

Y esta cifra sigue en aumento. Entre el 2010 y el 2015 la población hispana de la Florida creció en un 15 por ciento, seis veces más que los blancos no hispanos, y casi el doble de rápido que los afroamericanos, de acuerdo con datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Nuevo Herald

Síguenos por @800noticias