+VIDEO | Cruz Roja recibe el segundo cargamento de ayuda humanitaria en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Cruz Roja venezolana recibió este lunes un segundo cargamento de donaciones que forma parte de su plan de asistencia humanitaria en el país caribeño.

«La carga de 24 toneladas contiene medicamentos, insumos médicos y plantas eléctricas. Los medicamentos y generadores eléctricos serán distribuidos en hospitales públicos, donde se utilizan en las consultas médicas gratuitas, y hospitales de Cruz Roja Venezolana», dice un comunicado de la organización.

Las donaciones, explica el escrito, provienen del centro logístico en Panamá de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

El ingreso de esta ayuda humanitaria se concreta 10 días después que Nicolás Maduro y la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja acordaran el protocolo que regularía la llegada y distribución de estas donaciones.

Jorge Arreaza dijo que este acuerdo con el ente multilateral surge como consecuencia del «bloqueo» que, consideran, se le ha impuesto a Venezuela. Hasta hace muy poco, Arreaza no reconocía la necesidad de ayuda humanitaria, que fue solicitada por la Asamblea Nacional durante meses.

La Cruz Roja explicó a principios de mes que las próximas donaciones provendrían de Panamá y de Italia.

El cargamento que ingresó este lunes es «muy parecido» al primer lote de ayuda que llegó al país el 16 de abril con 24 toneladas y que ya fue distribuido en hospitales.

Entretanto, el cargamento que entregará la Cruz Roja italiana será más grande y «responde a características más específicas que la Cruz Roja ha identificado y por tanto tiene medicamentos mas complejos», señaló entonces a Efe el director de Comunicaciones de la organización Luis Farías.

La Cruz Roja venezolana estima beneficiar a unas 650.000 personas a lo largo de un año «siempre en la medida en que el llamamiento vaya cumpliéndose», con el objetivo de alcanzar cerca de unos 50 millones de dólares en donaciones.

Síguenos por @800noticias