+VIDEO| Crean el primer café transparente que ¡no mancha los dientes! - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Tomado de Expansión.com

Los amantes del café están felices ¡Por fin ha llegado la revolución que llevaban tanto tiempo esperando! Se acabaron los incómodos cercos de las tazas sobre la mesa de la oficina, las manchas en la ropa y, sobre todo, el deterioro de nuestros apreciados dientes. ¿Cómo? Con el primer café transparente del mercado. Se llama Clear Coffee y promete cambiar todo lo que conocemos hasta ahora.

Ofrecer un buen café se ha convertido en todo un reto para la industria. Máquinas profesionales para uso doméstico, cápsulas o cafés instantáneos con las mejores variedades del planeta, tazas especialmente diseñadas para mantener el calor, hasta las cafeteras tradicionales han tenido que reinventarse por mantener su posición. Pero ninguna de estas innovaciones había llegado tan lejos como la que han ideado los hermanos eslovacos David y Adam Nag. El primer café transparente que no mancha los dientes. Sin sabores artificiales, estabilizantes, azúcar o cualquier otro aditivo. Puro café. Desde la llegada del descafeinado, no habíamos oído nada igual.

«Nuestro objetivo era crear un nuevo tipo de café que tuviese el mismo sabor y los mismos efectos estimulantes, pero que no afectase negativamente al esmalte de los dientes», afirman desde CLR CFF, la empresa que comercializa este revolucionario producto. Para ello, utilizan tan solo granos de café arábico, agua y extracto de cafeína. «Cuando los granos de café se procesan, siempre se experimenta una pérdida de cafeína. Nosotros lo compensamos añadiendo cafeína natural de alta calidad», explican. Pero, claro, si los ingredientes son los mismos que se utilizan para cualquier café, ¿cómo consiguen que sea incoloro? La respuesta, por supuesto, es secreta.

El envase del producto consiste en una simple botella transparente con la bebida ya lista para tomar.

«Clear Coffee se produce con métodos que nunca antes se habían utilizado«, apuntan. «Debido a su tecnología, hemos desarrollado una bebida única en sabor». Los hermanos Nag no están dispuestos a que nadie les coja la delantera, y menos tras haber tratado de lanzar su empresa a través de un fallido crowdfunding -no consiguieron ni el 10% del capital que necesitaban-. Con todo, creyeron en el producto que tenían entre manos y decidieron apostar por él. Para ello, desarrollaron un envasado perfecto: una simple botella transparente con la bebida ya lista para tomar. Tan solo hay que agitarla antes de abrir. Mucho más fácil que tomarse un café tradicional.

La única pega es su comercialización. Por el momento, tan solo se realiza dentro de Reino Unido, ya sea a través de su página web o, físicamente, en los grandes almacenes Selfridges de Londres. Al menos, el precio es más que razonable para su nivel de innovación –el pack de dos botellas cuesta poco más de 7 euros y el de cinco, casi 18 euros-. Una excusa perfecta para coger el avión y organizar una escapada británica. Los amantes de la espuma en el café, eso sí, más vale que se queden en casa…

Síguenos por @800noticias