+VIDEO| Copei: Los venezolanos merecen una normalidad constitucional - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Comisión Electoral de Copei, Miguel Hernández Ocanto, aseguró este miércoles que «el pueblo se merece una normalidad constitucional», dijo al tiempo que lamentó que la celebración de aniversario de la firma del Acta de Independencia en la que no asistieron los poderes públicos al acto que se celebró en la Asamblea Nacional (AN).

Hernández Ocanto reiteró que los entes del Estado deben garantizar los derechos constitucionales y no obstaculizarlos. «El pueblo ha expresado su voluntad para ir a un referendo», señaló este miércoles en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

En ese sentido, puntualizó que «el poder público está para beneficiar el bien común».

Para el dirigente político en la celebración del aniversario del 5 de julio no debió verse las divisiones políticas: «Una cosa es la separación de poderes y otra cosa son los fines del Estado».

 

Dos planchas inscritas para celebración de elecciones internas de Copei  el 10 de julio

Hernández Ocanto aclaró que este sufragio nada tiene que ver «con decisiones de tribunales», puntualizó al tiempo que explico que se busca poner al día la nómina de la militancia verde.

Por la presidencia del partido socialcristiano se disputarán: Roberto Enríquez y Ángel Yrigoyen, en base a las planchas 1 y 3, respectivamente.

Esta cita a las urnas electorales se ha venido preparando desde hace  4 meses y contará con el apoyo logístico del Consejo Nacional Electoral (CNE), siguiendo la normativa de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

 

 

Síguenos por @800noticias