+VIDEO| Diputado Contreras: Maduro y el Psuv solos no pueden con esta crisis | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado Eustoquio Contreras (GPP-Guárico) reconoció este lunes que el Gobierno Nacional debe alcanzar “un pacto” para hacer frente a la crisis que vive el país.

“Debemos dejar de lado ese diálogo de cúpulas e irnos a un diálogo horizontal con todos los actores, pero tenemos que hacernos de un pacto” dijo Contreras, enfatizando que “Maduro solo y el Psuv solo no van poder con esta crisis”.

Destacó además que el Gobierno debe implementar “rectificaciones”, pero aclaró que se debe “separar lo que es culpa de la oposición y lo que es culpa de nuestras fallas políticas”.

“Hay dificultades económicas en el país y hay una oposición que quiere aprovecharla para sacarle dividendos políticos (…) en lo que esta interesado el pueblo no es si Maduro se va o se queda, el país lo que quiere es que los anaqueles amanezcan con comida, que la seguridad en la calle mejore y que el poder adquisitivo de los ingresos se fortalezca” dijo el parlamentario.

Justificó la aprobación del Decreto de Emergencia Económica desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y rechazado por la Asamblea Nacional, comparandolo con decretos especiales sobre situaciones de calamidad regional. “También hay medidas administrativas de emergencia”.

“Cuando un gobernador o alcalde se le presenta una calamidad, que implica como respuesta a ese problema saltarse algunos mecanismos formales, como una adjudicación de contratos para construir un puente, atender un desbordamiento o un deslizamiento, eso es una interpretación extensiva de lo que nacionalmente puede hacerse en tiempo de crisis” dijo Contreras.

“Si hay crisis economica, ¿cómo es que se le niega el respaldo al Presidente para que elabore un Plan de Emergencia para salir de la crisis?, eso esta absolutamente claro en la constitución y es defendible en el debate político” cuestionó.

A su juicio, lo importante es darle solidez a la vigencia del decreto para los días que estan corriendo y “si la emergencia sigue y amerita tratamientos extraordinarios, el tratamiento (decreto de emergencia aprobado por TSJ) deberá ser ratificado”.

A su juicio, el presidente Nicolás Maduro esta dando una “lección de pedagogía política en el campo de la autocrítica”.

“No solamante reconoce la crisis económica del país, las consecuencias de las bajas de los precios de los hidrocarburos, sino que presenta planes concretos, como el Plan de Emergencia Económica, negado rotundamente por la AN” sentenció.

Síguenos por @800noticias