+VIDEO | CONTRATO HISTÓRICO | Ronald Acuña Jr. firmó por $100 millones con los Bravos de Atlanta - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El jardinero izquierdo venezolano Ronald Acuña Jr. firmó este martes con los Bravos de Atlanta una extensión de contrato por la extraordinaria cifra de 100 millones de dólares y 8 temporadas, de acuerdo a la información ofrecida por el propio equipo.

La firma asegura la continuidad de Acuña Jr., de 21 años, con los Bravos hasta la temporada del 2026, y el equipo también tendrá las opciones para las del 2027 y 2028.

Las opciones por cada una de las temporadas serán de 17 millones de dólares y el acuerdo también incluye el pago de 10 millones de dólares si el equipo no desea quedarse con ellas.

De esta manera, Acuña Jr. se convierte en el pelotero más joven en la historia de las Grandes Ligas que firma un contrato por valor de 100 millones de dólares.

Si los Bravos se deciden a quedarse con las opciones, Acuña Jr. estaría bajo contrato con el equipo de Atlanta hasta que cumpliese los 30 años.

La gran promesa de los Bravos se podría haber convertido en agente libre sin restricciones en el 2024.

El contrato otorgado por los Bravos a Acuña Jr. confirma la apuesta que el equipo ha puesto en el joven pelotero al ser el segundo que recibe de la franquicia de Atlanta uno que alcanza los 100 millones de dólares.

El primera base Freddie Freeman, fue el primero que recibió una extensión de contrato por 135 millones de dólares y ocho temporadas antes del inicio de la del 2014.

El joven pelotero venezolano fue elegido como Novato del Año de la Liga Nacional después de acabar la pasada temporada con marca de .293 de promedio de bateo, 26 cuadrangulares y 64 carreras impulsadas después de haber batido varias marcas históricos de las Grandes Ligas con el poder de su bate.

Acuña Jr. es uno de los siete peloteros con 25 cuadrangulares que logró 25 cuadrangulares antes de cumplir 21 años, pero el más rápido en lograrlo con apenas 92 partidos disputados.

Los otros peloteros que lo consiguieron en la historia de las Grandes Ligas fueron Mel Ott, Frank Robinson, Tony Conigliaro, Al Kaline, el puertorriqueño Orlando Cepeda y Eddie Mathews.

De todos ellos, el único que no alcanzó el Salón de la Fama fue Conigliaro.

Acuña Jr., que el año pasado antes de comenzar la temporada fue proyectado como la mejor promesa en las mayores, firmó con los Bravos como agente libre internacional cuando apenas tenía 16 años y se encontraba en Venezuela.

En lo que va de la nueva temporada, Acuña Jr tiene .214 de promedio de bateo, un cuadrangular y dos carreras impulsadas.

La pasada noche pegó su primer cuadrangular de la nueva temporada en el partido que los Bravos ganaron por blanqueada de 8-0 a los Cachorros de Chicago.

Síguenos por @800noticias