+VIDEO | Contraloría investiga a 27 diputados de la MUD y uno del oficialismo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup informó este miércoles que la Contraloría General de la República solicitó los expedientes de 27 deputados de la oposición y uno del oficialismo para investigarlos. «Nosotros no tenemos problema con que nos investiguen, lo curioso es que la mayoría son diputados de la oposición y solo Ricardo Sánchez por el oficialismo», criticó.

Ramos Allup señaló que pidió a los funcionarios de la Contraloría la explicación de cómo fue confeccionada la lista puesto que figuaran mas opositores que oficialistas y la respuesta fue que se «realizó de manera aleatoria». Asimismo, el dipuatdo informó que ya entregó los 28 expedientes solicitados. informó que en los próximos días presentarán un informe sobre las gestiones anteriores y lo que han recibido en la Asamblea.

La solicitud fue hecha por la Dirección General del Control de los Poderes Públicos Nacionales y la Dirección General  del Control del Sector de Poderes Nacionales y Seguridad Pública.

Antejuicio de mérito contra Ramos Allup 

Asimismo, trascendió que el abogado Luis Alberto Rodríguez Villamizar solicitó a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia abrir un juicio contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, porque presuntamente estaría incurso en el delito de conspiración.

Argumentó que Ramos Allup solicitó la intervención extranjera en Venezuela  “sin cumplirse el supuesto de hecho establecido en el instrumento jurídico de la Organización de Estados Americanos (OEA), que no es otro que la ruptura del orden democrático de algún país miembro de dicha organización”. En ese sentido, Rodríguez Villamizar puntualizó que “el solo hecho de solicitar injustificadamente la intervención de países en asuntos internos de Venezuela, sin que existiese en el país la ruptura del orden democrático, pone de manifiesto la actividad delictiva del sujeto”.

Rodriguez Villamizar solicitó a los 32 magistrados del máximo tribunal del país que admitan y declaren con lugar la acción presentada conforme a lo establecido en el segundo aparte del artículo 112 de la Ley del TSJ. Esa norma establece que “si el delito es de naturaleza política, la Sala Plena conocerá de la causa hasta sentencia definitiva”.

Por su parte, Ramos Allup aseguró no teme ante esta denuncia pues recordó que hay más, además afirma que quien conspira «contra sí mismo es el Gobierno que está ligando que le den un autogolpe», dijo.

El diputado opositor reiteró además que los tres diputados del estado Amazonas, Romel Guzamana, Nirma Guarulla y Julio Ygarza, tomarán posesión de su cargo, pese a las amenazas del Gobierno de meterlos presos si asumen los curules.

 

Síguenos por @800noticias