+VIDEO | Contrabando de gasolina profundiza su escasez en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Las escasez de combustible en Venezuela vuelve a tomar un repunte en el último mes con la profundización de la crisis política.

Caracas y las principales ciudades del país vuelven a verse largas colas en las estaciones de gasolina debido a que las distribución y producción no se está dando cumpliendo con los niveles de consumo.

El diputado Carlos Berrizbeitia publicó un video en su cuenta de red social Twitter de como está funcionado el contrabando de combustible en la frontera. En el mensaje preguntó que el contrabando solo es posible con la ayuda de los militares.

«Este contrabando es imposible en la frontera sin el apoyo de los militares? Qué piensa Ud. General Padrino López?», escribió.

Esta escasez del derivado del petróleo está ligada a que las refinerías están trabajando a penas a 15% de su capacidad según declaraciones del diputado Elías Matta.

Un reciente informe de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) señala que, “Venezuela apenas está produciendo 768.000 barriles».

Síguenos por @800noticias