VIDEO| Conozca en cuánto se ha devaluado la moneda desde que Maduro llegó al poder - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El secretario general nacional de La Causa R, José Ignacio Guédez, afirmó que el poder adquisitivo de los venezolanos sigue en caída libre, frente a un gobierno que no protege los derechos de los trabajadores. Indicó  que “Maduro ha devaluado en un 500% la moneda desde que llegó al poder”.

El dirigente, quien estuvo acompañado por Luis Trincado y Eduardo Martínez, señaló que “Maduro pasará a la historia como el Presidente que acabó con el poder adquisitivo de los venezolanos. En febrero el dólar oficial se ubicó en 200 bolívares y en menos de dos meses se sitúo en 300 bolívares lo que evidencia una devaluación. Asimismo, en febrero hubo aumento de salario mínimo, el cual de 9 mil pasó a 11 mil bolívares, sin embargo y pesar del anuncio del nuevo sueldo, hoy en día el salario pasó de 49$ a 38$ tras el aumento del dólar oficial, lo se traduce en un decrecimiento de un 22%. No hubo aumento sino una estafa para ocultar que le estaban expropiando el poder adquisitivo con la devaluación descarada”, acotó Guédez.

Destacó que cuando Maduro asumió la Presidencia el dólar estaba en 6,30 ahora está en 300 bolívares, lo que quiere decir una devaluación de un 500% decretado oficialmente por el gobierno nacional. “Otra estafa que queremos denunciar es el robo de las prestaciones sociales porque por primera vez en nuestra historia el bono de alimentación es mayor al salario, lo que quiere decir que este beneficio dejó de ser un complemento y pasó a sustituir el salario. El sueldo mínimo hoy equivale a 38$ frente al de Argentina que es de 665$”, dijo.

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, también informó que proponen que las prestaciones sociales sean calculadas a tasa oficial para que los empleados puedan proteger sus ingresos, por lo que anunció que la tolda asumirá ese reclamo y así proteger el derecho de los trabajadores. “No es posible que hacer una cola sea más rentable que ir a la jornada laboral, un país así no funciona, no progresa”, alertó.

 

Síguenos por @800noticias