+VIDEO| Conozca a Leo, el perro labrador que salvó a niña en terremoto de Italia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agncias

El terremoto de 6.2 de magnitud que atacó a Italia ha dejado centenares de víctimas y pueblos derruidos. Por esto los equipos de búsqueda no han parado día y noche para tratar de rescatar la mayor cantidad de vidas posibles que se encuentren entre los escombros.

Los brigadistas han incorporado a sus equipos a algunos perros que puedan localizar a víctimas con vida que se encuentren entre los escombros.

Leo, un labrador negro, encontró a una niña de ocho años llamada Georgia debajo de los escombro en Pescara del Tronto, un pueblo destruido por la catástrofe natural. La niña de ocho años quedó atrapada por 16 horas en las ruinas de su casa.

En un video publicado en la cuenta de Twitter “Polizia di Stato”, los oficiales Matteo y Liborio explican cómo Leo ayudó al rescate de la pequeña.

“Este es Leo, un labrador de 4 años y medio del equipo de búsqueda y rescate de Pescara que encontró a la pequeña Georgia ayer”, dijo Matteo.

“Ayer recibimos la información que debajo de una casa de dos pisos en Pescara del Tronto había dos niñas desaparecidas. Inmediatamente fuimos a la zona y Leo en menos de 40 segundos nos dio una fuerte señal. Con nuestros colegas de Reparto Mobile Senigallia y los bomberos, cavamos con nuestras manos por 9 horas, hasta que encontramos a la pequeña”, mencionaron los oficiales.

Síguenos por @800noticias