+VIDEO | Conindustria estima que las pérdidas por apagones superan los $300 millones - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, ofreció una rueda de prensa este martes para dar a conocer cifras que revelan los daños que han causado los apagones a este importante sector de la economía nacional.

Informó que hoy en día las empresas venezolanas solo trabajan para pagar nómina y reponer inventario. Confirmó que las pérdidas por apagones y recortes eléctricos superan los 300 millones de dólares.

“En comparación con otros países de la región, la industria venezolana trabaja solo con 25% de su capacidad instalada. No hay fondos suficientes como para poder palanquear básicamente ningún proyecto industrial, ni siquiera la compra de materia prima”, confesó el empresario durante la presentación de la “Encuesta de Coyuntura Industrial”.

Anunció que se han perdido más de 200 mil puestos de trabajo y que en la actualidad la cultura empresarial es “no tener mercancía” para tener menos pérdidas ante el riesgo de saqueos.

Explicó que la pérdida en los puestos de trabajo se traduce en menores ingresos y menores demandas, “aunado a la hiperinflación tenemos unos venezolanos que se han venido empobreciendo”, alertó.

Reveló que “la falta de agua también ha entorpecido las cosechas y la alimentación de los animales”.

Indicó que en una encuesta realizada por Conindustria, se confirmó que el 42% de los responsables de las industrias en el país, están dispuestos a invertir para recuperar las empresas “si se genera un cambio político” a corto plazo.

Recordó la crisis que se vive en el campo venezolano y reveló que “la falta de agua también ha entorpecido las cosechas y la alimentación de los animales”.

Síguenos por @800noticias