+VIDEO | Concejal Francisco Melero (PJ) es el nuevo Alcalde de Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

La mañana de este jueves 3 de Agosto de 2017, el Concejo Municipal del Libertador en el estado bolivariano de Mérida, juramentó como Alcalde de este ayuntamiento, al concejal Francisco Melero, quien ocupará el cargo de burgomaestre para culminar el periodo lectivo del Alcalde Carlos García.

García, quien es víctima de una sentencia emitida por la sala constitucional del tribunal supremo de justicia, fue cesado en su cargo, para el cual fue electo con el 63.8% de votos del padrón electoral en diciembre del 2013, por lo que, ante la falta absoluta, tipificada en el artículo 87, parágrafo 3ro de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el órgano legislativo municipal, eligió entre sus colegiados, a Francisco Melero, quien fue juramentado en la misma sesión.

La concejala del municipio Libertador Malin Pino, explicó el procedimiento realizado por este cuerpo legislativo municipal luego de conocer la sentencia emitida por el TSJ, “declarando su falta absoluta”, inhabilitación política y medida privativa de libertad por quince (15) meses de Carlos García.

“En primer lugar, ante ésta sentencia el Concejo Municipal aprobó a través de un acuerdo, la vacante del alcalde, la cual implica la ausencia absoluta del mandatario”, explicó Pino quien adelantó, “se procedió por unanimidad de los concejales demócratas de éste ente legislativo, a designar al nuevo alcalde interino, elección que favoreció al concejal Francisco Melero, quien a partir de este momento pasó a asumir las funciones inherente de primer mandatario municipal hasta que se realicen nuevas elecciones municipales”.

Con confianza la edil merideña afirmó, “estamos seguros que cumplirá el mandato que el pueblo de Mérida le había dado a Carlos García y continuará conduciendo con los mismos valores y espíritu democrático las riendas del municipio”.

Comprometido con la gestión de Carlos García

“Aquí Carlos García sigue siendo el Alcalde” afirmó Melero quien aseguró que el trabajo se mantendrá en la misma línea política emprendida por García, por ello solicitó al equipo de gerentes, presidentes y jefes, así como al personal de la Alcaldía de Mérida, que se mantengan en su labor en pro de una ciudad de altura.

A los merideños les pidió confianza, les aseguró compromiso y se acreditó para lograr «una Mérida bonita, para vivir, más humana, bajo un gobierno eficiente y transparente».

Síguenos por @800noticias