+VIDEO | Con suerte Audi ganó las 6 horas de Spa en el mundial de resitencia - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Redacción 800Noticias

Audi sigue confirmando que es el equipo a vencer este año, aunque en esta ocasión la suerte jugó a su favor para lograr su primer triunfo de la temporada, en las 6 horas de Spa-Francorchamps, en Bélgica, por la segunda fecha del La segunda prueba de la temporada del WEC 2016 (campeonato mundial de automovilismo de resistencia).

La carrera estuvo llena de accidentes y sorpresas hasta la bandera a cuadros, en las primeras de cambio el equipo Porsche empezó a comandar la prueba, pero pocas vueltas del inicio aparecieron problemas relacionados con el turbo, lo cual le dejó el camino libre a Audi y Toyota.

En las dos últimas dos horas de carrera la casa japonesa, empezó a sufrir problemas de motor dejando en bandeja el triunfo en la clase mayor la LMP1 para Audi #8 conducido por Lucas Di Grassi, Duval y Jarvis.

Podio de Merhi en LMP2

En LMP2, Roberto Merhi logró un meritorio tercer puesto pese al ser tocado por detrás en la salida y trompear. La próxima cita será las esperadas 24 Horas de Le Mans, que se disputan entre el 18 y 19 de junio.

Síguenos por @800noticias