+VIDEO | Comisión de la Asamblea Nacional proponemos impulsar una reforma fiscal y tributaria - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

La Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, discutió la propuesta de agenda legislativa de la  Subcomisión de Políticas Financieras y Tributarias para el año 2017, la cual tendrá como algunos puntos Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal y a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público.

El diputado Rafael Guzmán El parlamentario, quien preside esta Subcomisión, expresó que “debido a la grave crisis que atraviesa el país, debemos enfocar nuestra labor parlamentaria en impulsar una reforma fiscal y tributaria que brinde garantías al contribuyente, fomente nuevas inversiones, tanto nacionales como extranjeras, y genere​ empleos que estimulen a Venezuela a superar la situación económica y social que vivimos”.

Las propuestas legislativas presentadas, figuran las reformas del Código Orgánico Tributario, a la Ley de Impuesto Sobre la Renta, a la Ley que establece el Impuesto al Valor Agregado y a la Ley de la Actividad Aseguradora, que buscarán “fortalecer los derechos de los contribuyentes, vigorizar las actuaciones  de la administración tributaria y controlar la voracidad fiscal por parte del Estado”. Igualmente manifestó que se le dará continuidad a la Ley Orgánica de Hacienda Pública Estadal y a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público, que quedaron pendientes de la agenda 2016, informó Guzmán.

el parlamentario resaltó que esta propuesta de agenda le traerá al país en materia de inversión, considerando que si se le garantiza la seguridad jurídica a todo aquel que desee invertir.

Síguenos por @800noticias