+VIDEO| Comercios cerrados, colas y vitrinas peladas es el resultado del «Dakazo» navideño de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Como cada diciembre desde hace al menos 4 años, el gobierno de Nicolás Maduro golpea a los comerciantes para intentar apalear la crisis hiperinflacionaria que hay en el país, más en esta ocasión donde se esperan elecciones municipales en 2 días. Santamarías de los comercios abajo, otras a la mitad, vitrinas completamente vacías y una cola de personas esperando desesperadamente para comprar lo que consigan es el resultado.

Ese es el panorama que se vive desde hace unos días en varios estados, pero sobre todo en el bulevar de Sabana Grande en la ciudad capital, donde el pasado sábado fiscales de la Superintendencia de Precios justos (Sundde) por orden presidencial , visitaron las tiendas de ropa y calzados y ordenaron bajar los precios de la mercancía en 50 y hasta 80 por ciento.

Lea también: +VIDEO | AN: Inflación en 2017 en Venezuela podría cerrar en más de 2.000%

En un recorrido realizado este miércoles por la zona constatamos que la mayoría de los comerciantes están molestos por «las pérdidas» que le genera esta medida de Sundde,  así como también el descontento de los trabajadores ya que sus ingresos provienen de las ventas por comisiones y ya la mercancía se les está agotando y los dueños de estos establecimientos bajaran las santamarías en los próximos días.

También denunciaron los comerciantes que las comisiones de la Sundde fueron los primeros en llevarse la mayor cantidad de mercancía en las tiendas al mínimo costo.

Recientemente comenzó a circular un video en las redes sociales sobre intento de saqueo y trifulca entre ciudadanos en el cual presuntamente se decía que era en Sabana Grande, lo cual desmentimos ya que se verificó con los comerciantes y empleados de diferentes locales sobre esta situación y aseguraron que tal hecho no ha ocurrido hasta este momento en el bulevar.

Síguenos por @800noticias