+VIDEO | Colombia confirma que una mujer resultó herida durante tiroteo en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, confirmó este viernes un tiroteo en las cercanías al Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta a la ciudad de Cúcuta con la venezolana de San Antonio del Táchira, un hecho que generó pánico y deja hasta el momento una persona herida por una bala perdida.

El hecho fue «aislado» y ocurrió a las 11.40 hora local (16.40 GMT) en una trocha conocida como «La Playita», al parecer entre bandas criminales por el control de la zona.

La persona herida es una mujer que recibió un disparo en la espalda y que está siendo atendida en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta.

En videos divulgados en redes sociales se ve cómo las personas que están cruzando el puente, algunas cargadas con bolsas, se agachan cuando empiezan los disparos.

Allí la multitud trató de protegerse con las vallas que hay en el Simón Bolívar, tanto del lado venezolano como del colombiano.

El pasado 4 de abril el Gobierno colombiano anunció que intentará implementar controles migratorios en los pasos ilegales del departamento de Norte de Santander, cuya capital es Cúcuta y por donde a diario pasan miles de personas tras el cierre de los puentes por parte de Nicolás Maduro, en febrero pasado.

Por el Simón Bolívar, la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela (policía militarizada) solo permite cruzar a personas enfermas, mujeres embarazadas, niños y ancianos.

Según afirmó el pasado 5 de abril un portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), el cierre oficial de los pasos fronterizos con Colombia y Brasil por parte del régimen de Venezuela no está frenando el éxodo de venezolanos, con miles de ellos saliendo cada día del país.

El pasado 2 de abril se vivieron fuertes tensiones en el Puente Internacional Simón Bolívar cuando unas 46.000 personas desesperadas intentaron cruzarlo en ambas direcciones ante la oposición de fuerzas de seguridad de los dos países.

Síguenos por @800noticias