VIDEO | Citroen retira del Mundial a Kris Meeke por sus numerosos accidentes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El equipo Citroen Racing ha informado este jueves de que ha decidido poner fin a la participación del británico Kris Meeke en la presente edición del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) por su excesivamente elevado número de accidentes.

«Debido a un número excesivamente elevado de accidentes, algunos de los cuales han sido especialmente graves y podrían haber tenido consecuencias graves para la seguridad de los tripulantes, y teniendo en cuenta que el en ocasiones riesgo era injustificado, el equipo Citroën Racing ha decidido poner fin a la participación de Kris Meeke y (su copiloto, el irlandés) Paul Nagle en el Mundial de 2018», señala la escudería.

En su más reciente accidente, en el pasado Rally de Portugal, Meeke y Nagle fueron trasladados en helicóptero a un hospital tras sufrir un violento accidente.

Esta decisión se hace efectiva a partir del Rally de Italia-Cerdeña y en breve el equipo anunciará su alineación de pilotos para el resto de la temporada 2018.

Craig Breen/Scott Martin y Mads Ostberg/Torstein Eriksen seguirán representando a Citroen en Cerdeña.

Pierre Budar, director deportivo de Citroën Racing, señala: «No ha sido una decisión fácil de tomar porque afecta a un piloto y a un copiloto, pero se basa en gran medida en cuestiones de seguridad que me preocupan como director del equipo. Por lo tanto, hemos decidido tomar esta decisión como medida preventiva».

Síguenos por @800noticias