+VIDEO| Christian Zerpa, el magistrado del TSJ que desertó a días de juramentar a Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Tyrone Zerpa, llegó a los Estados Unidos luego de que desertara del Gobierno de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la periodista venezolana radicada en EEUU Carla Angola, quien aseguró que le hizo una entrevista a Zerpa para el canal EVTV, que será difundida este martes 8 de enero.

Angola aseguró que Zerpa se encuentra en el país norteamericano junto a sus dos hijas y su esposa (Carolina Galvis) y que en la entrevista le admitió haber sido un magistrado “exprés” (de los designados de manera irregular por la Asamblea Nacional en diciembre de 2015), y que lo escogieron porque era uno de los “leales” al proceso chavista.

“A mí nadie me tuvo que decir exactamente que las sentencias que yo tenía que firmar tenían que favorecer al régimen, simplemente suponían que yo lo iba a hacer porque yo fui leal, disciplinado dentro del PSUV”, indicó Angola que le declaró Zerpa.

La experiencia política de Zerpa se remonta a 1994, cuando fundó en la ULA el movimiento estudiantil Utopía 78. Tyrone Zerpa también paso por la gerencia de seguimiento de Petróleos de Venezuela. fue viceministro de Relaciones Presidenciales en el Despacho de la Presidencia de la República entre 2007-2008 y llegó a ser director nacional adjunto de Identificación Civil en la extinta Oficina Nacional de Identificación (ONIDEX) en 2006.

Entre los años 2009 y 2010 tomo el cargo de director general de proyectos especiales y era el responsable de coordinar los distintos proyectos de modernización institucional en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Fuentes como El Politico relatan que Tyrone fue electo magistrado durante el proceso conocido como “designación exprés.”

El gobierno canadiense de Justin Trudeau sancionó a 14 funcionarios de instancias públicas venezolanas. Entre los sancionados se encuentra Cilia Flores, esposa del presidente Nicolás Maduro. Estas medidas de castigo se basan en acusaciones de que estas personas son “responsables del desmantelamiento de la democracia venezolana”, entre los otros sancionados se encuentra Christian Tyrone Zerpa, y otros magistrados: Fanny Beatriz Márquez Cordero, el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, la magistrada Indira Maira Alfonzo Izaguirre y la magistrada Jhannett María Madriz Sotillo.

Con información de La Patilla 

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias