+VIDEO | Chapecoense aterrizó en Maracaibo para el encuentro de Copa Libertadores - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de NAD

La madrugada de este lunes el plantel del Chapecoense aterrizó en Maracaibo para disputar ante el Zulia FC, el primer compromiso en la Copa Libertadores para ambas escuadras. Asimismo, este es el primer partido internacional del equipo brasileño tras la tragedia aérea de noviembre de 2016.

“Nosotros tenemos mucho potencial y también ambición, siempre miramos al frente”, contó en su llegada al aeropuerto La Chinita,  Túlio De Melo, delantero del cuadro carioca. “Esperamos llegar lo más lejos posible en la Libertadores”, resaltó el exatacante del Valladolid, Lillie y Palermo.

Mañana martes a las 8:45 de la noche, los ojos del mundo estarán en el “Pachencho” Romero, sin embargo para el delantero De Melo a pesar de que este juego “tenga una presión distinta, una vez que estén en el terreno de juego, son once contra once”, no hay excusa para no dar lo mejor de cada uno y de conseguir el resultado deseado.

Foto: David Moreno

A pesar de tener un plantel totalmente renovado, De Melo, de 34 años, y sus compañeros saben que tienen la responsabilidad de “continuar” con el objetivo que sus compañeros querían.

La gran llegada

La delegación amazónica, encabezada por su director técnico Vágner Mancini y su presidente Plinio De Nes Filho, aterrizaron a la capital marabina a las 12.30 de la madrugada y fueron recibidos por la prensa local e internacional, además de las autoridades regionales, encabezada por la directora del Instituto Regional del Deportes del Zulia (Irdez), Ingrid Dugarte, quien manifestó el compromiso del gobernador del Zulia, Francisco AriasCárdenas, por la seguridad  de los jugadores brasileños, quienes estarán resguardados por 40 efectivos militares durante su estancia en Venezuela.

“Está es una muestra más de que esfuerzo y trabajo se pueden lograr las cosas. El gobernador asumió esa responsabilidad y aquí estamos cumpliendo”.

“Todos los que somos atletas, sabemos que además de ser un juego relevante en lo deportivo, es un cotejo muy emotivo, porque definitivamente lo vivido por este equipo, marca un antes y un después”, comentó Dugarte.

En las afueras del aeropuerto, a los jugadores los esperaba un autobús rotulado con el nombre de Chapecoense y su ahora famoso escudo.

Calor marabino

Foto: David Moreno

“Estamos muy contentos de poder retornar a nuestras actividades normales, como es jugar al fútbol”, detalló De Nes Filho, quien a su vez, agradeció al pueblo zuliano por recibirlos “con tanto calor humano”. “Estamos muy orgullosos por participar por primera vez en la Copa Libertadores, vamos a enfrentar un equipo muy aguerrido, haremos un buen partido”, sentenció

Este cuadro viene a representar aquel viejo plantel que de la nada estuvo luchando por la Copa Sudamericana y que lastimosamente perdieron la vida el 28 de noviembre del 2016, cuando el avión que los transportaba a Medellín se estrellara. La catástrofe costó la vida a 71 ocupantes del avión, incluidos 19 jugadores del “Chapeco” y a su timonel Caio Junior.

A las 4:30 de la tarde, el “Verdão do Oeste” realizará el reconomiento del estadio y del engramado, también hará su única practica programada antes del encuentro frente el “Buque Petrolero”.

Síguenos por @800noticias