+VIDEO | Carolina del Norte declara estado de emergencia tras la segunda noche de protestas violentas | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de CNN

Por segunda noche, las protestas por la muerte de un hombre negro a mano de la policía en Charlotte, Carolina del Norte, se han tornado violentas.

La policía lanzó gas lacrimógeno y los manifestantes arrojaron objetos e intentaron dañar vehículos. Al menos cuatro agentes resultaron heridos, según la cuenta de Twitter de la Policía de Charlotte-Mecklenburg.

El gobernador de Carolina del Norte Pat McCrory declaró el estado de emergencia en medio de la violencia, a petición del jefe de la policía Kerr Putney, dijo la oficina de McCrory.

Inicialmente las autoridades reportaron que una persona que recibió un disparo habría muerto, pero luego corrigieron diciendo que está en condición crítica.

La cuenta verificada de la ciudad de Charlotte en Twitter dice que el disparo no fue hecho por un policía, sino por otro civil.

Un agente de policía resultó herido, informó agregó.

Keith Lamont Scott, un padre de siete hijos, murió el martes a manos de la policía en el estacionamiento de un complejo de apartamentos mientras los agentes buscaban a otro hombre.

El caso desató protestas que se volvieron violentas en el centro de Charlotte.

Síguenos por @800noticias