+VIDEO | Carlos Vecchio anuncia registro consular para venezolanos en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Embajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, ofreció una rueda de prensa junto a los delegados Gustavo Marcano y Lester Toledo para dar información sobre las gestiones emprendidas en la protección y documentación de los venezolanos residentes en ese país norteamericano.

En este sentido, Vecchio anunció la construcción de un «Registro Único Consular» para determinar efectivamente cuántos venezolanos residen actualmente en EEUU, dónde están y cómo establecer un nivel de comunicación con ellos para así poder atender sus necesidades: «Incluso para prepararnos para la reconstrucción de Venezuela que incluya un eventual proceso electoral, sin Maduro», aclaró.

«Si el cese de la usurpación ocurre y podemos regularizar los procesos será más sencillo pero este paso nos ayudará, por el momento, a atender las necesidades migratorias y humanitarias de los venezolanos», agregó.

Vecchió también confirmó que están avanzadas las gestiones para la aprobación del pasaporte vencido de los venezolanos en Estados Unidos: «Creemos que esta semana podremos obtener una respuesta positiva en ese sentido», dijo.

Confirmó que congresistas de Florida han ratificado su apoyo a un mecanismo que permita legalizar la situación de los venezolanos en ese país a través de un «acuerdo bipartidista».

Pidió a los medios de comunicación de venezolanos en Estados Unidos que contribuyan en la difusión de esta información sobre los servicios consulares.

Por su parte, Gustavo Marcano recordó que se está trabajando en una tarjeta de identidad para los venezolanos: «Se trata del inicio del restablecimiento de las actividades consulares, se trata del derecho a la identidad de los venezolanos que ha sido vulnerado por el régimen de Nicolás Maduro», explicó.

Marcano garantizó la confidencialidad del censo: «Esto es un registro de los venezolanos, hecho por los venezolanos y para los venezolanos, es un registro que se está haciendo desde la Embajada de Venezuela en EEUU cumpliendo con todos los estandares de privacidad para las personas que allí se registren, la confidencialidad estará garantizada por el gobierno de Juan Guaidó y sus representantes aquí que somos nosotros con Carlos Vecchio a la cabeza, este censo es precisamente para proteger a los venezolanos y levantar el diagnóstico de sus necesidades», agregó.

Carlos Vecchio informó además que el próximo primero de junio, en el partido amistoso de la Vinotinto contra Ecuador que se llevará a cabo en Miami, se estará recibiendo ayuda humanitaria y también se ofrecerá información sobre las gestiones migratorias que adelanta la Embajada.

Síguenos por @800noticias