+VIDEO | Carlos Valero informó que Trinidad y Tobago tiene detenido a 135 venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

800 Noticias

El diputado Carlos Valero llegó ayer Trinidad y Tobago para mantener reuniones con organismos oficiales y verificar las condiciones de los 135  venezolanos detenidos en los diferentes penales de ese país, así como para gestionar su posible liberación.

“Acá estamos en Trinidad y Tobago. Hemos actualizado la cifra de detenidos, en IDC hay aproximadamente 70 hombres y 35 mujeres. Tenemos además detenidos venezolanos en otros centros de tipos de centros reclusión como comisarías, unos 30, además de las personas que están en otros penales como el de máxima seguridad”, indicó vía Twitter el parlamentario.

Dijo además que seguirán recopilando información sobre los connacionales detenidos por delitos migratorios en ese país. “Vamos a ver como logramos que estos hermanos venezolanos, los que se quieran ir a la patrias, puedan efectivamente pasar sus navidades allá y no la pasen encerrados en estos penales”, sostuvo.

Valero precisó que la isla debería desarrollar un marco legal apegado a los acuerdos internacionales establecidos por la ONU acerca del tratado de detenidos internacionales.

Síguenos por @800noticias