+VIDEO | Carlos Trujillo: Cuba atenta contra la democracia en Venezuela y Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El embajador de EEUU ante la OEA, Carlos Trujillo, enfatizó este miércoles que no se solucionará la crisis que afronta Venezuela sin que se aborde el tema de Cuba, por cuanto asegura que el gobierno de la isla ha jugado un papel “en contra de la democracia”.

“Tenemos que tomar en cuenta Venezuela y Nicaragua no estuvieran en la situación que están hoy si no fuera por cuba y la respuesta es que tenemos que reconocer el papel que ha jugado Cuba en contra de la democracia, en contra de los DDHH, el papel que sigue jugando en tratar de oprimir al pueblo latinoamericano”, comentó desde la Asamblea General de la OEA que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Medellín, Colombia.

Dijo que este tema lo ha conversado “con muchos amigos” y que se le ha dado seguimiento. “Como americano, estoy agradecido con el presidente Trump por comprometerse en abordar el tema de Cuba, y lo ha hecho”, añadió.

“Tenemos que tomar en cuenta que los gobiernos de EEUU, Colombia y de la región se están dando cuenta de que no vamos a solucionar el problema de Venezuela sin abordar el tema de Cuba”, apuntó.

Síguenos por @800noticias