+VIDEO | Careo de Clark y Guevara por corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

Los diputados Víctor Clark (Psuv) y Freddy Guevara (MUD) se sacaron los trapitos al sol en pleno debate sobre la Ley Orgánica de Referedos. La palabra corrupción puso la sesión bajo tensión.

Guevara comenzó señalando al oficialismo durante su intervención. «El régimen no solamente se llenó la boca hablando de corrupción sino que ahora también se niega al poder popular, porque en teoría, esta revolución es participativa y protagónica, y si la gente cree en el pueblo y cree en la democracia, entonces tiene que facilitar los mecanismos para que la gente se exprese».

Por su parte, Clark, aunque reconoció que en «la revolución tienen aciertos y desaciertos», rechazó los señalamientos «sin fundamentos» por parte de Guevara. «Te voy a decir a ti como diputado de la juventud (Freddy Guevara), de una nueva generación, que expliques qué haces tú con un Audi negro, que no es tuyo pero es el que usas de manera personal y es de una empresa que se llama Corporación Cartech, Audi placa BCF86-C», señaló.

Asimismo, agregó el diputado oficialista que «esa empresa tiene contactos con el sector privado y el sector público, de la cual tú recibes financiamiento a partir del carro y otras cosas más. Así se fundamenta un expediente, así se señala si tú vas a hablar de corrupción o de mal ejemplo para formar camino y no representas entonces el nuevo ejemplo de una nueva ética pública y política, así hablamos con moral, de frente, sin miedo y asumimos las circunstancias sea cual sea. Le queda grande su dedo para señalar a este bloque y esta generación, cuando usted le explique al país qué hace un Audi de una empresa privada que tiene contratos públicos y privados, que no es de usted y quiere hablar de corrupción y de inmoralidad, seguimos hablando entonces, sino le queda grande la Comisión de Contraloría», dijo Clarks.

Mientras, Guevara salió al paso solicitando derecho a réplica: «La oposición tiene como demostrar en lo que andamos, lo que tenemos y lo que no tenemos. Nosotros no robamos al pueblo. Lo primero que acaba de decir el diputado Víctor Clark es que acaba de dejar claro que el carro no es mío. Quisiera saber si ustedes pueden demostrar ante el país la propiedad de todos donde andan (…) Yo quisiera retarlos a que todos los diputados de la Unidad pongamos nuestra declaración jurada de bienes», instó.

En este sentido, retó a la bancada de la patria a comprobar «todas esas camionetas en las cuales están, que por cierto podemos comparar uno a uno los carros nuestros, que son prestados, y verán que todos sus modelos son nuevos… Nosotros a diferencia de ustedes, no nos robamos el dinero del pueblo y las cosas que usamos son precisamente producto de la labor política y no del robo», respondió.

Guevara pidió ademas verificar a través de un equipo independiente las propiedades de cada parlamentario de la Asamblea Nacional. «Vamos a mostrar dónde vivimos cada quién, de quién son esas casas. Tiene a un presidente del BCV por ejemplo, que tuvo 300 mil dólares en una casa donde fue robado en Vargas (…) Entonces cuando ustedes tengan esa moral, vamos a hacerlos juntos y demostremos frente al pueblo lo que cada uno de nosotros tiene, decir de quién es cada cosa», concluyó el diputado por el estado Miranda.

Síguenos por @800noticias