+ VIDEO | Capturada exgobernadora de la Guajira Colombiana en Bogotá - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias/ Agencias

La exgobernadora de La Guajira Oneida Pinto, fue capturada en su apartamento al norte de Bogotá por agentes del CTI de la fiscalía General.

La exfuncionaria, investigada por corrupción y señalada de tentativa de homicidio.

Pinto, que deberá responder por el delito de peculado, es procesada por desviación de dineros correspondientes a un contrato para reducir la mortalidad infantil cuando fungía como alcaldesa de Albania.

De acuerdo con las autoridades, es procesada por las falencias que presentó el contrato de 16.800 millones de pesos el cual celebró días antes de renunciar a la Alcaldía para presentarse como candidata a las elecciones a la Gobernación de La Guajira.

También se le investiga por presuntas amenazas de muerte en contra del gobernador encargado de La Guajira, Jorge Enrique Vélez, nombrado en ese cargo a finales de junio de este año.

«Inocente de todo, vengo con mucha tranquilidad a responder», dijo la líder política este miércoles a su llegada al búnker de la Fiscalía, conducida por agentes del CTI.

Cabe recordar que Oneida Pinto fue elegida gobernadora el 6 de noviembre del 2015 en reemplazo de Juan Francisco ‘Kiko’ Gómez Cerchar, quien acaba de ser condenado a 55 años de cárcel por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Síguenos por @800noticias