+VIDEO | Capriles: La «criptomoneda» es sinónimo de la destrucción del bolívar - 800Noticias
800Noticias
Economía

NP

Este lunes, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró que la Criptomoneda anunciada por Nicolás Maduro es sinónimo de la destrucción de la moneda venezolana, a su juicio, esta medida no va a resolver la grave situación económica por la que la atraviesa Venezuela.

“Este es un nuevo invento, una nueva madurada para no reconocer la destrucción de nuestra economía e ir desapareciendo la moneda en el país que lo único que hará es acentuar la hiperinflación que tenemos en este momento”, dijo durante su programa semanal por las redes sociales #PreguntaCapriles.

Ratificó que el Gobierno Nacional no hace ni hará nada por bajar los índices de inflación en Venezuela. “Si sacamos la cuenta de la proyección inflacionaria de cómo va terminando el año, Venezuela se está encaminando de tener alrededor de 12 mil % de inflación. Hoy veíamos las proyecciones económicas y estamos caminando a batir record mundial en inflación y yo les pregunto, ¿Está haciendo algo Maduro para resolver el tema de la hiperinflación? Nada. Hoy todas las conversaciones de la familia venezolana son sobre los precios, ¿alguno de ustedes imaginó en enero que el dólar paralelo iba a cerrar en 108 mil en diciembre? Nunca habíamos tenido una brecha social tan grande como la que tenemos en nuestro país y sin duda alguna esta será la navidad más difícil en la historia de nuestra Venezuela”.

Asimismo, Capriles se refirió al proceso de negociación instalado en República Dominicana de la oposición venezolana y el Gobierno. Hizo un llamado al Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, a dejar los micrófonos a un lado y tratar el tema de diálogo con la seriedad que se merecen los venezolanos.

“Señor Jorge Rodríguez, si usted forma parte del proceso de negociación serio, deje la declaradera. Esto no es un tema de micrófonos porque si empezamos con la declaradera, pierde seriedad el proceso. El tema de las sanciones, señores del gobierno, la oposición no maneja las sanciones. ¿Por qué el tema de las sanciones? Por la violación de los DDHH y porque este gobierno no se cansa de hacerlo y la comunidad internacional no va a permitir una dictadura en Venezuela”, sostuvo.

El líder nacional también enfatizó que la Unión Europea le está dando una oportunidad al gobierno de que hagan un proceso de negociación que incluya canal humanitario: “Ustedes son los primeros que deberían estar pidiendo ayuda y no sigan mintiéndole a los venezolanos. Ahora, si ustedes quieren que se paren las sanciones, hay que ir a un plan que permita estabilizar nuestra economía para tener los recursos necesarios y sobre esa base reactivemos la producción en nuestro país para no tener que usar los menguados ingresos que tenemos para importar y que esto permita la estabilización de los precios”.

Finalmente, Capriles calificó las elecciones municipales como un “parapeto” pero advirtió a quienes vayan a votar que tengan cuidado por quien votan. “El proceso del 10 de diciembre es un parapeto pero los que vayan a votar deben tener cuidado por quién lo hacen. Todo esto forma parte de todo el chantaje también que quiere el gobierno instalar con el carnet de la patria y las bolsas de comida. Sigamos luchando por el rescate de la democracia y la apertura del canal humanitario que tanta falta le hace a nuestro país”, concluyó.

Síguenos por @800noticias