+VIDEO | Capriles: Intervención de Polimiranda solo es por razones políticas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont1

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró que la decisión del Ministerio de Interior y Justicia de acusar a la policía de Miranda de violar los derechos humanos es por «razones política, es su enfermiza obsesión contra mi, está más que evidente.»

«Esto es político, para todo el mundo es claro que la policía de Miranda, jamás ha actuado para atacar a alguien (…), esto es una obsesión contra mi, ahora viene un diputado del estado Bolívar, Héctor Rodríguez, está soñando que va a ser gobernador del estado Miranda, jamás va a ser gobernador de este estado, déjalo que sueñe, ellos siempre viven en una cápsula…» dijo Capriles.

El mandatario regional aseguró que la intervención de Polimirnda por 180 días, «hay que olvidarla» porque se va a extender hasta «que se vaya este Gobierno, el día que se vaya recuperaremos las instituciones del Estado.»

Dijo que el Viceministro de Interior y Justicia Edilberto Molina, quien fue el encargado de notificar la intervención, fue director de la ONA y fue acusado en el pasado de recibir pagos ilícitos.

Capriles no descartó que por la intervención de la policía del estado, el Gobierno pueda hacerle un antejuicio de mérito pero quién debe solicitar es el Ministerio Público como lo establece la Constitución. «El señor (Néstor) Reverol para hacerme un antejuicio de mérito tiene que ir al Ministerio Público, que es el que tiene el monopolio penal en este país, si lo considera, el Ministerio Público es el que debe ir al Tribunal Supremo y solicitar el antejuicio de mérito…», dijo Capriles.

En tal sentido, el gobernador de Miranda llamó a los funcionarios policiales adscritos al instituto autónomo de la entidad a desobedecer órdenes que atenten contra la Constitución de Venezuela y violen las garantías ciudadanas. “No permitan que un grupo de narcotraficantes manchen el honor y una carrera de años”.

De igual forma, pidió a los mirandinos resistencia ante lo que calificó como un nuevo ataque contra la entidad que encabeza. “Nuestro estado no se va a poner de rodillas. Miranda ni se compra ni se vende. El que quiera gobernarlo tiene que ganar con los votos del pueblo”.

Henrique Capriles Radonski dijo que para poder realizar una paralización general en el país debe conversarse con todos los sectores.

Capriles señaló agregó que «este Gobierno no tiene liderazgo, era el chavismo no tiene liderazgo, Hugo Chávez era el líder del chavismo y la gente que era chavista ha asumido que con el fallecimiento del Hugo Chávez se cerró ese ciclo en el país, ni tienen recurso, ni tienen liderazgo, ellos a través de la imagen de Hugo Chávez quiere hacer lo que están haciendo con el país», dijo.

Síguenos por @800noticias