+VIDEO | Capriles: «Guaidó no es un conejo que sacamos de un sombrero» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exgobernador de Miranda y dirigente nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, ratificó este lunes su respaldo a Juan Guaidó y a la legítima Asamblea Nacional en la cruzada emprendida por el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Venezuela.

“Juan no es un conejo que sacamos de un sombrero, es el presidente de la Asamblea Nacional que asumió la presidencia interina amparado en la Constitución. Ni Maduro ha obtenido el reconocimiento que ha tenido Juan a nivel internacional”, dijo durante una entrevista con el periodista Román Lozinski por Unión Radio.

Recordó que solo movilizados en la calle se podrá lograr el cambio anhelado en Venezuela, considera que la oposición no debe dejar en manos de la comunidad internacional la responsabilidad de nuestra libertad.

“¿Vamos a cruzarnos de brazos y exigir que el mundo actúe?, tenemos que movilizarnos y generar las condiciones, es el llamado que está haciendo Juan. ¿Quién se hubiese imaginado que en el país con las mayores reservas petroleras del mundo, las personas se iban a desplazar en perreras? Yo apoyo a Juan y apoyo a la Asamblea Nacional y no condiciono ese apoyo por los resultados. El cambio no es una moda, no se trata de que Guaidó sea una moda. Es un momento histórico, no es una marcha más ni una protesta más. Por encima de cualquier interés partidista está el interés de los venezolanos”, ratificó.

Capriles considera que el régimen madurista está jugando a la resignación de los venezolanos, contrario a esto, no descarta una explosión social si las condiciones de vida de los venezolanos siguen empeorando: “Cuando tú no le das respuesta a la gente y todos los días le metes presión, llegará un momento que habrá una explosión que nadie quiere, se demostró el sábado, la gente quiere soluciones, nadie quiere una guerra, el país siempre anda en la búsqueda de una solución, el único que promueve una guerra es Maduro, todo el día mete presión, pero la paciencia tiene un límite”.

Durante su entrevista con Lozinski, fueron muchos los mensajes recibidos durante el programa de radio, Capriles acepta las críticas y agradece que sectores del chavismo también lo sigan en redes sociales: “Yo aplaudo que los maduristas también nos escuchen, los invito a que reflexionen y se pregunten si el país que quieren vivir es un país sin luz, agua, los hospitales que se están cayendo, y que la respuesta de Maduro sea echarle la culpa a los demás”.

Síguenos por @800noticias