+VIDEO | Capriles: Están montando una olla podrida para inhabilitarme - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este miércoles que la Contraloría General de la República, inició un investigación por seis casos donde se le acusa por presunto daño patrimonial, pero que la intención de este procedimiento es para inhabilitarlo políticamente. «

Capriles advirtió que desde el Gobierno se está «montando una olla podrida con el objetivo de inhabilitarme, ya que no han podido ganarme electorálmente, sabemos por donde viene esto…, yo no soy el que va a negociar con el Gobierno».

Agregó que «si consideran que yo cometí un delito, yo reto al Gobierno, le exijo que mi caso lo mande a Fiscalía para someterme a la justicia penal podrida de este Gobierno, pero no a esta cosa chimba».

Afirmó que el Gobierno no lo va enviar a la cárcel «porque saben que hay un costo político grande, por lo que yo (Capriles) represento adentro y afuera…, después que metieron preso a Leopoldo López dejaron pasar tiempo…, ahora esperan el momento para disparar».

Sostuvo que «la audiencia prevista para el jueves no es preliminar, es para que la Contraloría de una veredicto final».

La audiencia se va a llevar en la Dirección de Determinación de Responsabilidad Política de la Contraloría General de la República, con el funcionario Manuel Escauriza Snánchez; Capriles señaló que como la audiencia es pública todavía está decidiendo si ir personalmente o sus abogados, ya que dependerán si entran los medios de comunicación .

«Soy yo el que quiere que la opinión pública conozca cada caso por el cual estoy siendo investigado por la Contraloría», indicó Capriles.

El Gobernador sostuvo que «si usted es hampón y milita en el PSUV no será investigado, pero si usted es transparente lo hostigan».

A su juicio, «éste es el Gobierno más corrupto en la historia del país, que ha saqueado absolutamente todo».

Respecto al caso Odebrecht, Henrique Capriles desmintió que la Contraloría lo está investigando por pagos de estatal petrolera brasileña a su persona, explicó que fue un error de algunos medios de comunicación que relacionaron los temas. 

“Que me quieran vincular con esta empresa es otra infamia de estos mentirosos del gobierno. Lo aclaro porque esto genera confusión y para mi es importante la transparencia y la reputación. Bajo mi mandato como gobernador nunca ha habido una contratación con esta empresa para la ejecución de obras. Que la contraloría le pregunte a Cabello por el daño patrimonial hacia el estado de 400 millones de dólares que le dejó a Miranda. Este señor esperó que se muriera el presidente Chávez para sacar su certificado de buena conducta en la Contraloría”. Señaló Capriles.

Los casos por presunto daño patrimonial, por lo cual está siendo investigado el Gobernador de Miranda:

1. Reconducción de presupuesto de la gobernación, durante los años 2010 y 2013. Capriles señaló que esto se hace cuando el Ejecutivo por cualquier circunstancia no presente el proyecto de presupuesto del año en curso, dicha decisión está abalada por la Ley Orgánica de Administración Financiera del sector público.

2. Convenios de cooperación con las embajadas de Polonia y Reino Unido durante el período fiscal de 2010 y 2011, para acondicionar una cancha deportiva y la creación de una página web escolar y proyecto de promotores de paz escolares. «Para ellos (Contraloría) esto no lo podíamos hacer, esto lo tiene que hacer el Gobierno nacional, créame que si aquí llega cualquier embajada y me dice para arreglar una cancha en los Valles del Tuy no le voy a decir que no», mencionó Capriles.

3. Convenios de cuñas con la empresa Venevisión y Venevisión Plus, para divulgar cuñas acerca de la la gobernación, logros y mensajes institucionales. Asimismo, preguntó también le tengo que pedir permiso al Gobierno para pautar una cuña institucionales, cuántas cuñas tiene el Gobierno nacional pagas y no pagas en los medios del país». apuntó el mandatario regional.

4. La contratación de servicios funerarios para los empleados de la gobernación de Miranda.

5. Durante el ejercicio económico financiero de 2011, la Contraloría confunde órdenes de pago y partidas presupuestarias, citó una orden de pago con una de HCM (seguro) que no se corresponde.

6. Contratos entre los ejercicios fiscales, cuyas fianzas de fiel cumplimiento de los mismos se constituyeron posterior a la suscripción de los contratos, «Criterio de la Contraloría es incorrecto, no se puede constituir fianzas de contrato que no existes ni por instituciones bancarias o seguros…,

Síguenos por @800noticias