+VIDEO | Capriles: En 49 días de protestas van 50 asesinados y 13 mil heridos - 800Noticias
800Noticias
Videos

@wandordumont1

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que la cifra de fallecidos durante 49 días de protestas contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ascendido a 50 personas muertas, 13 mil heridos, 2 mil 459 detenciones, 812 privados de libertad, 259 personas presentadas en tribunales militares, de las cuales 161 están presas y, que la cantidad de presos políticos se ha duplicado a más 300 detenidos.

Para Capriles, Venezuela va a un desenlace  que «no tiene marcha atrás, porque el país ya tomó una decisión. Un Gobierno no puede estar tanto tiempo con todo un país y la comunidad internacional en contra. «El gobierno agarró el camino equivocado, que los va a terminar llevando al basurero político de la historia, donde va a terminar el señor Maduro, el eligió ese camino, porque pudo rectificar cuando perdió la Asamblea Nacional, quiso más bien acentuar su fracaso (…)», dijo.

Capriles refirió que la forma de represión del Gobierno forma parte de la activación de la fase dos del Plan Zamora. “El audio de los francotiradores es fidedigno. Cuando digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano. Todas las informaciones que les he dado han sido ciertas. El incremento del número de asesinados se debe a la fase 2”, dijo.

“Hay presos que no han sido presentados a un juez, ese es el caso del diputado Wilmer Azuaje, quien se encuentra secuestrado por el Sebin. También en promedio se contabilizan 300 heridos por día. En lo que va de semana van 5 tachirenses que han sido asesinados en las protestas. No podemos acostumbrarnos a que la lista de asesinados siga creciendo numéricamente”, puntualizó.

El Gobernador del estado Mirada señaló que está de acuerdo que gobiernos del mundo decomisen propiedades de funcionarios de este país «que fueron comprados con dinero de los venezolanos…,» esto lo dijo debido a las sanciones impuestas por EE.UU. a Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. «Estoy absolutamente de acuerdo que el dinero que nos robaron a nosotros los venezolanos, el mundo democrático, sea los Estados Unidos, Canadá cualquier país del mundo haga las investigaciones…, eso es un problema del señor Moreno presidente del Tribunal (Supremo de Justicia) eso es un problema de los siete verdugos de la Sala Constitucional del TSJ, ellos se creen intocables y los amos del valle, de repente en Venezuela lo serán pero en los Estados Unidos le van a meter la mano a los reales que se robaron» dijo Capriles en rueda de prensa.

«Nosotros los venezolanos queremos que haya justicia, pero justicia, no equivoquemos la palabra justicia, que no es revancha, venganza, la justicia es darle a cada quién lo suyo», dijo Capriles.

Asimismo, señaló que con el cambio en Venezuela debe tener como primera bandera acabar con la corrupción «esa debe ser una de las luchas frontal contra la corrupción, sin grises, sin medias tintas», dijo Capriles.

Respecto a la Conferencia Episcopal, Capriles señaló que ya monseñor Padrón dio la postura de rechazo de la iglesia venezolana con respecto a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, por tal motivo la reunión es para hacérselo saber al Gobierno de manera personal. El dirigente señaló que según estudios de opinión «también tiene 80% de rechazo del país».

 

Síguenos por @800noticias