+VIDEO | Candidato presidencial dominicano hace duras críticas al proceso de diálogo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800 Noticias

El candidato presidencial dominicano, Ito Bisonó, felicita a la oposición venezolana por no haber firmado el documento presentado por la delegación del gobierno de Nicolás Maduro en la mesa de diálogo en Santo Domingo.

Bisonó considera que ir a elecciones en Venezuela este 22 de abril sería lo mismo que ir a “un matadero”, sin garantías electorales y con candidatos opositores inhabilitados.

“Quisieron casi forzar a los venezolanos, a la oposición venezolana a que firmara, los esperaron ahí con dos plumas, con dos escritorios, con un anuncio de que el gobierno estaba listo para firmar”, dijo.

Asegura que el diálogo fracasó porque el el Gobierno dominicano “tenía una tendencia más hacia el gobierno de Maduro” lo que de antemano ponía en desventaja a la delegación encabezada por el diputado y ex presidente del parlamento venezolano, Julio Borges.

A juicio de Víctor Orlando Bisonó, si la oposición hubiese suscrito ese documento, se hubiese fortalecido “la dictadura en Venezuela”.

Víctor Orlando Bisonó Haza, alías ‘Ito Bisonó’, es un político y empresario dominicano, actual miembro de la Cámara de Diputados. Ya ha anunciado su candidatura a la presidencia de República Dominicana por el Partido Reformista Social Cristiano para los próximos comicios de 2020.

Síguenos por @800noticias