+VIDEO | Calderón Berti: “Cada militar venezolano tiene un cubano que lo espía” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El representante de Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti participo este jueves en el foro ¿Qué va a pasar en Venezuela? que lidera la revista colombiana Semana y que se ha posesionado como una herramienta que construye conocimiento y contribuye al fortalecimiento de las democracias.

Junto a la vicepresidenta de Colombia , Marta Lucia Ramírez, el secretario general de Migración Colombia ,Winston Andrés Martínez, el director de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, Eduardo José González , y la diputada venezolana Gaby Arellano, entre otros conferencistas, el embajador Calderón Berti analizó la cada día más incierta situación de Venezuela y se refirió al papel de cuba, los militares, los rusos , la posición de China , el interés económico de Turquía y la relación del régimen de Maduro con ELN.

Calderón Berti aseguró que no hay duda que los cubanos están en todos los segmentos de control de la sociedad venezolana, en el ejército, en inteligencia. «No hay duda que los cubanos están en todos los elementos de control de la sociedad venezolana, están en el servicio de inteligencia y contrainteligencia, los militares tienen a un cubano que los espía», dijo durante durante la entrevista en vivo con el director de Semana, Alejandro Santos y bajo el título “Venezuela, el juego de la geopolítica y sus perspectivas».

Agregó que Rusia tiene intereses económicos y geopolíticos para irritar al adversario mundial con los Estados Unidos. “Nosotros no tenemos ningún inconveniente en mantener relaciones con China y Rusia, los negocios pueden continuar, pero actualmente el régimen de Maduro tiene una deuda que no va a poder pagar» agregó el embajador al ser consultado por el director de Semana.

Al ser consultado sobre lo sucedido en la frontera el pasado 23 de enero, el embajador de Venezuela en Colombia mostró su preocupación y destacó que, dentro de las líneas de defensa del régimen, la última línea son los presos.” esto fue lo que pasó en la frontera, uniformaron a los presos y les dieron armas “aseguró.

Finalmente, Calderón Berti señaló que vamos bien para una transición, que con las elecciones ilegales del año pasado se produjo un vacío de poder que cubrió el único poder legítimo que hay en Venezuela que es la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaido.

Síguenos por @800noticias