+VIDEO| Buscan desesperadamente a obreros atrapados tras derrumbe en España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid prosiguen las labores de aseguramiento y desescombro donde este martes se derrumbó un edificio de siete plantas en proceso de rehabilitación, en el distrito madrileño de Chamberí, con la prioridad de localizar a dos obreros desaparecidos, ha explicado el oficial jefe de guardia del cuerpo, José Luis Castillo.

Castillo ha explicado a los periodistas que una de las hipótesis de los trabajadores que estaban con los dos desaparecidos, dos españoles de 42 y 56 años, es que podrían estar en la quinta planta del edificio siniestrado, aunque no ha podido confirmarlo.

El trabajo del robot, ha explicado Castillo, consiste en entrar en las zonas donde no hay seguridad para los bomberos de manera que puede penetrar en la montaña de escombros que se ha constituido como una enorme masa de acero y hormigón e ir extrayendo elementos que permitan despejar espacios donde poder buscar a los desaparecidos.

«Tenemos dos zonas marcadas por perros de rescate y salvamento de personas, donde los bomberos están desarrollando las labores de retirada de escombros manual y mecánico», ha explicado el jefe de Bomberos. Castillo explica que en un primer momento se hizo «una búsqueda básica de los obreros desaparecidos guardando silencio e intentando contactar con ellos por los teléfonos móviles, pero no hubo respuesta».

Después, explica, fueron introducidos perros para intentar localizar y marcar zonas, pero tampoco hubo respuesta. A continuación se introdujeron geófonos para intentar conseguir respuesta en la montaña de escombros, mediante la emisión de ruidos, pero tampoco se consiguió.

 

Síguenos por @800noticias