+VIDEO | Británico Sam Bird se impuso en el ePrix de Santigo de Chile - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El piloto británico Sam Bird (del equipo Virgin) ganó este sábado el ePrix de Santiago, el tercero de la temporada, y alcanzó el liderato del campeonato en la Fórmula E. Bird, que arrancó en el cuarto lugar de la parrilla, le sacó casi seis segundos y medio al alemán Pascal Wehrlein (Mahindra) y más de ocho al británico Alexander Sims (BMW), segundo y tercero, respectivamente.

El GP de Santiago, que se celebró por segundo año consecutivo, estuvo marcado por las elevadas temperaturas en la capital chilena y los termómetros superaron los 35 grados.

La carrera pintaba bien para el suizo Sébastien Buemi (Nissan), que se hizo con la ‘pole position’ y lideró la competición durante más de veinte minutos, pero tuvo que abandonar después de golpear su monoplaza con las barreras de seguridad.

Bird y Wehrlein iniciaron entonces un trepidante duelo por el primer lugar que finalmente se llevó el británico, que suma 28 puntos en la clasificación general de la Fórmula E, dos más que el belga Jérome d’Ambrossio (Mahindra), que este sábado fue décimo.

El argentino José María López (Geox Dragón) finalizó en el octavo lugar y el brasileño Lucas di Grassi (Audi) fue noveno después de protagonizar una gran remontada desde la última posición en la parrilla de salida.

La cuarta prueba del campeonato se realizará el 16 de febrero en Ciudad de México.

Posiciones de la carrera:

formula e - resultado de la carrera

Así marcha el campeonato después de tres carreras:

formula e - posiciones del campeonato

Síguenos por @800noticias