+VIDEO| Borges pide a Maduro que no le tenga miedo al voto y llame a elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont

El coordinador político de Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, retó este viernes al presidente de la República, Nicolás Maduro, a que proponga una solución «a la violencia que se ha generado y sembrado el Gobierno».

Borges indicó que la salida a la crisis en Venezuela es la convocatoria a elecciones. A su juicio, el gobierno no tiene más opciones que permitir que los venezolanos se expresen libremente en las urnas. «La solución a todo esto es el voto y por eso reto al gobierno que vayamos a votar, que cada venezolano tenga la oportunidad de decidir qué futuro quiere que tenga Venezuela», dijo Bogers desde la sede del partido amarillo en Caracas.

Asimismo, el presidente de la Asamblea Nacional aclaró que lo ocurrido con la denuncia de torturas de los hermanos Sánchez ante la Corte Penal Internacional fue un error terminológico de su parte y por tal motivo la Corte desmintió al diputado. Indicó que lo que se hizo fue anexar al expediente de Venezuela esta denuncia a las que estaban hechas desde 2014. Borges mencionó que el siguiente paso es que sea admitida.

Señaló el parlamentario, que la represión por parte de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes ha sido inaudita. «Pensaban que la gente no saldría a las calles y se equivocaron».

 

Síguenos por @800noticias