+VIDEO| Bebé delfín muere al ser retirado del mar por turistas para tomarse selfies - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Diariocorreo.pe

El balneario de la ciudad de San Bernardo en Argentina fue el lugar de un caso de maltrato animal al punto de causar su muerte. El terrible acto ya fue compartido en Youtube.

¿QUÉ OCURRIÓ?

 De acuerdo al medio La Capital, lo que pasó fue que un delfín bebé fue retirado del mar por un grupo de turistas con el fin de tomarse una foto junto a él, esto provocó su asfixia y su posterior fallecimiento.

Tal como se ve en las imágenes de YouTube, el mamífero marino una vez fuera del agua es rodeado por las personas que se encontraban en la playa.

Ellos trataron de tomarse un ‘selfie’ con el pequeño delfín que aún respirada mientras era fotografiado. Debido a que el animal no fue devuelto al mar a tiempo, este murió varado en la arena.

“Era chiquito y se vino hacia la orilla. Lo podían devolver al mar, de hecho respiraba, pero todos se pusieron a sacarle fotos y tocarlo”, dijo Claudia, una testigo del incidente en declaraciones al canal C5N.

 NO ES LA PRIMERA VEZ

Ver a un delfín en la playa no es muy usual y por esta razón crea entusiasmo en los veraniantes que buscan tomarse una fotografía con el pequeño cetáceo pero no miden el riesgo que corre su vida al permanecer mucho tiempo fuera del mar.

Este caso no es el único en el país argentino. Hay que recordar que en febrero de 2016 en Santa Teresita, un hombre paseaba por la playa y se tomó con la cría de un delfín, luego lo retuvo para fotografiarse con él, y causó su muerte.

También en Punta Cana está el caso de un pequeño tiburón que fue sacado del mar por un grupo de bañistas para tomarse una fotografía provocando su fatal final.

Te puede interesar:

Síguenos por @800noticias