+VIDEO| Barcelona se impuso ante el Athletic Bilbao con Messi de lujo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Larepublica.pe

Barcelona consiguió un valioso triunfo este sábado por 2-0 ante el Athletic Bilbao en el estadio San Mamés, en un partido de la décima fecha de la Liga Santander y que le ha permitido a los ‘culés’ afianzarse en el liderato.

Lionel Messi marcó en el minuto 36 al rematar un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda en una jugada iniciada por el propio crack, que en el minuto 21 ya había estrellado un balón en el palo.

En tanto, Paulinho convirtió el segundo en el 91’ recogiendo en el área un rechace de Kepa, esto tras un disparo de Messi.

El Athletic, que en la primera parte había dispuesto de una clara ocasión en el minuto 19 en un mano a mano entre Aduriz y Ter Stegen resuelto por el portero alemán, ha podido marcar en un remate al larguero de Raúl García (m.53) y en un cabezazo de Aduriz detenido en una gran intervención por el guardameta visitante (m.84)

Con este resultado, Barcelona alcanza los 28 puntos y se afianza en la cima de la tabla de posiciones, sacándole 4 puntos al escolta Valencia. En tanto, Bilbao se mantiene con 11 unidades, en la undécima casilla de la Liga Santander.

Síguenos por @800noticias