+VIDEO| Ballena quedó varada y fue sacrificada tras indignante hallazgo en su interior - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Diariocorreo.pe

El calentamiento global y la contaminación ambiental son problemáticas que van en incremento y viene dañando el ecosistema. Un caso de las repercusiones ocurrió en Noruega donde una ballena tuvo que ser sacrificada. El animal acuático con nariz de espada se quedó varado en una costa del suroeste del país que fue atendido por un grupo de científicos porque se encontraba enferma y, la razón fue debido a que en su interior se encontró 30 bolsas de plástico en el estómago.

El zoólogo Terje Lislevand, de la Universidad Bergen, contó que en el intestino de la ballena de dos toneladas «no había alimento, solo restos de cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa».

Mencionó que la basura no biodegradable fue «probablemente la razón» por la que el cetáceo encalló varias veces en las aguas de las costas de Sottra, isla occidental de Bergen, a unos 200 km al noroeste de Oslo.

«El hallazgo no es sorprendente, pero por supuesto que es triste haber descubierto tan grandes cantidades», indicó.

La contaminación marina que aumenta cada año. De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año llegan a los océanos más de ocho millones de toneladas de basura de plástico.

 

Síguenos por @800noticias