+VIDEO | Bachelet asegura que se está evaluando una visita a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, adelantó este martes que estaría preparando “próximamente” una visita Venezuela, para constatar la crisis del país y constatar las violaciones de los derechos humanos.

«Estamos mirando cuál es la mejor fecha para ir. Lo primero que queremos asegurarnos es que una visita mía tenga un abierto espacio para conversar y relacionarse con todos los actores involucrados para que sea una visita que realmente tenga sentido”, señaló Bachelet.

La representante de la ONU explicó que su rol «es ser independiente, imparciales, objetivos y no selectivos y por lo tanto debemos ir con esa neutralidad a conversar con todas las partes», dijo.

Bachelet adelantó que según sus colegas debe visitar Venezuela pero que dicha misión debe cuadrarla con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres. “Por eso vamos a definir cuándo se concreta la visita, pero según la opinión de la comitiva sería bueno que yo visitara Venezuela en un plazo relativamente corto”.

 

Síguenos por @800noticias