+VIDEO | Autor de «Sopa de Caracol» habría muerto por falta de atención médica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El cantante venezolano Fernando Colina, autor de la conocida canción «Sopa de Caracol», falleció este jueves producto de una peritonisis, a los 80 años de edad, por falta de atención médica en Cúcuta, Colombia, según denunció su esposa.

Haydé Polanco, pareja del artista, aseguró que llevó a Colina a la Cruz Roja donde fue diagnosticado y remitido al hospital ‘Villa del Rosario’ de la ciudad de Cúcuta pero «no fue atendido por ser venezolano», según denunció su compañera.

«Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá», relató Polanco.

Al no recibir atención se fue con su esposo, pero horas después falleció. El ministro de Cultura de Nicolás Maduro, Ernesto Villegas, calificó el hecho de «xenofobia».

Colina se destacó en Colombia y Venezuela por éxitos como ‘Sopa de Caracol’ que adaptó a ritmos caribeños, también canciones como ‘San Martín’, entre otras. La Secretaria de Salud de Villa del Rosario aseguró que exigirá una investigación exhaustiva sobre su muerte.

Síguenos por @800noticias