+FOTOS | CAPTURADO | Alfredo Ramos sería trasladado al Sebin El Helicoide - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

Funcionarios del Sebin ingresaron a la fuerza al Palacio Municipal para llevarse detenido al Alcalde de Barquisimeto Alfredo Ramos, luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sancionara al burgomaestre a 15 meses de prisión «por la comisión del delito de desacato» a una sentencia que le exigía prohibir manifestaciones de la oposición que obstaculizaran el tránsito en su jurisdicción.

El TSJ decidió que Alfredo Ramos sería recluido en la sede del Sebin en el Helicoide.

Los funcionarios del Sebin tomaron por asalto el recinto, encapuchados y portando armas largas. Trabajadores de la Alcaldía de Iribarren intentaron impedir su detención. La sede del Palacio Municipal estaba repleta de ciudadanos que acudieron más temprano a apoyar al burgomaestre.

Foto: NTN24

Foto: NTN24

Más temprano, el Alcalde Ramos encabezó un acto público con el pueblo de Barquisimeto que le ratificó su apoyo ante las medidas judiciales en su contra: “El pueblo es el único que puede decidir mi salida  de la alcaldía de Iribarren a través del voto (…) desconoceremos cualquier sentencia  de un Tribunal Supremo de Justicia  ilegitimo e inconstitucional, electo fuera de las normativas establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Síguenos por @800noticias