+VIDEO | Así será el proceso de pago de la gasolina desde el lunes - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

Este lunes se iniciará el cobro del combustible con el nuevo sistema de biopago y carnet de la patria en todas las gasolineras del país.

“A partir del próximo lunes 24 de septiembre se instalará en todas las estaciones de gasolina del país el nuevo sistema de biopago”, dijo el presidente de la República Nicolás Maduro para luego explicar que este mecanismo incluirá un dispositivo electrónico con lector dactilar y de tarjetas de pago.

Durante una alocución en cadena nacional de radio y televisión, el líder chavista indicó que permitirá a los ciudadanos familiarizarse con el nuevo modo de acceder a los combustibles. “Luego explicaré la próxima semana con detalles cuando entre en funcionamiento el cobro y los subsidios directos que se van a establecer y cómo son los subsidios”, señaló el jefe de Estado.

En un video realizado por el periodista Maiker Yriarte en una estación de servicio, un joven identificado con una camisa de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) explicó que la persona si no tiene el carnet de la patria, primero deberá entregar la cédula laminada, será registrado en el sistema, se marcará la cantidad de combustible que necesita, el tipo (91 o 95 octanos), aparecerá el monto, se colocará la huella y se procesa el pago.

Síguenos por @800noticias